Minimalismo: 5 consejos de libros inspiradores

Más tiempo y espacio para lo esencial

El minimalismo es una forma de vida sencilla y la búsqueda de la simplicidad. Pero lograr esta simplicidad no es nada fácil... Sin embargo, a menudo basta con un pequeño empujón en la dirección correcta. Presentamos nuestros cinco libros favoritos sobre el tema del minimalismo, que abordan el tema de maneras muy diferentes. Ya sea en forma de una guía clásica, una guía paso a paso o un texto inspirador, aquí encontrará algo para todos los gustos.

1. Sarah Wasgien: Desintoxica tu vida

Buch

Sarah Wasgien aborda el tema de forma integral porque está segura de que sólo aquellos que se liberan de cargas innecesarias en todos los ámbitos de la vida se sentirán más ligeros al final. Ha dividido su “cuaderno de trabajo” en tres temas principales: desintoxica tu cuerpo, desintoxica tu hogar y desintoxica tu vida social.

Aquí cada uno puede elegir su propio enfoque: el libro se puede leer de una sola vez, pero también en capítulos individuales y sin ningún orden establecido. Sarah Wasgien lo describe como una forma de “amor propio practicado”, cuyo objetivo es apoyar y ayudar donde sea necesario.

¿Para quién es adecuado el libro?
Para todos aquellos que sienten que no se toman suficiente tiempo para sí mismos y quieren abordar conscientemente (o más conscientemente) algunas áreas de su propia vida. Además de consejos fáciles de implementar, también encontrará mucha inspiración y estímulo para la autorreflexión.

Sarah Wasgien: Desintoxica tu vida
Soltar y ordenar en todas las situaciones
Christian Verlag, 17,99 euros

2. Marie Kondo: El gran libro mágico de la limpieza

Buch

Marie Kondo es la reina del orden y la fundadora del método MariKon. Su credo: "Si te rodeas de cosas que te hacen feliz, crearás un hogar y una vida que amas". En su guía ilustrada, da instrucciones paso a paso para ordenar y aborda sistemáticamente áreas pequeñas y grandes para ordenar. Según su método, organizar y clasificar no va de una habitación a otra, sino según diferentes categorías. Es cierto que el método MariKon parece un poco complicado y extraño al principio. Pero una vez que se involucre en él, descubrirá que es muy fácil de usar y eficaz.

¿Para quién es adecuado el libro?
Para personas que rápidamente pierden la noción del proceso de organización/limpieza y se sienten abrumadas por su propio proyecto. El gran libro Magic Cleaning es muy entretenido y describe los pasos individuales con muchos ejemplos claros.

Marie Kondo: El gran libro mágico de la limpieza
Sobre el placer de ordenar
Editorial de bolsillo Rowohlt, 15 euros

3. Fumio Sasaki: ¡Eso puede desaparecer!

Buch

Al igual que Marie Kondo, Fumio Sasaki también proviene de Japón. Según The Times, él es "el nuevo rey del minimalismo". Para él, menos posesiones = más felicidad. Sasaki basa toda su vida en esta comprensión, pasando de, como él mismo dice, un maximalista caótico a un minimalista. En su libro describe el cambio en su actitud interior hacia las posesiones y la felicidad: "Solía ​​pensar constantemente en cosas que aún faltaban en mi supuesta felicidad". Hoy vive en un apartamento de 20 metros cuadrados en Tokio y puede ser dueño de sus posesiones. casi cuenta con una mano. Además de definiciones de términos, consejos para una vida minimalista y la definición de la mentalidad de Sasaki, también hay fotografías de sus apartamentos antiguos y nuevos, así como algunos ejemplos de fotografías de apartamentos y posesiones de parejas, solteros y familias que viven la estilo de vida minimalista para ellos mismos.

¿Para quién es adecuado el libro?
Para cualquiera que busque inspiración minimalista. Este libro no es una guía para vivir una vida minimalista. Más bien, Fumio Sasaki describe su idea de una vida feliz. Es un libro que puedes leer una y otra vez, que te da mucho en qué pensar y, al mismo tiempo, te motiva a afrontar tus propias obras.

Fumio Sasaki: ¡Eso puede desaparecer!
La sensación liberadora de vivir con menos. 55 consejos para un estilo de vida minimalista
Editorial Integral, 18 euros

4. Anna Bronowski y Juliana Holzhammer: moda minimalista

Buch

Este libro muy práctico trata sobre el minimalismo del vestuario. Trabajamos capítulo a capítulo para que tu propio guardarropa sea claro, adecuado para el uso diario y al mismo tiempo a la moda. Para Anna Bronowski y Juliana Holzhammer, el minimalismo en la moda es una parte importante de la sostenibilidad, junto con factores ecológicos, justos y transparentes. El libro te acompaña paso a paso desde el “diagnóstico de vestuario” hasta el “análisis de tipo”, la creación de tu propio “armario cápsula” y finalmente el “cambio” permanente de tu propio arsenal de ropa con muchas pruebas y consejos.

¿A quién está dirigido especialmente el libro?
Para todos los que tienen mucha ropa y rara vez algo que ponerse. Las numerosas pruebas ayudan a reconocer y analizar el propio tipo y estilo y, por lo tanto, conducen a evitar conscientemente lo superfluo.

Anna Bronowski y Juliana Holzhammer: moda minimalista
Encuentra tu propio estilo, compra ropa conscientemente y combínala inteligentemente
Dorling Kindersley Verlag, 17,95 euros

5. Anuschka Rees: El proyecto del vestuario

Buch

Anuschka Rees lleva años tratando el tema de la moda en su blog, y de forma tan exhaustiva que no es de extrañar que haya recopilado sus propias experiencias (y consejos y trucos) en un libro. Aquí también encontrarás instrucciones paso a paso para tu propio estilo y, por tanto, para un armario bien organizado. A Anuschka Rees no le preocupa categorizar el propio estilo de vestir, sino no dejarse encasillar sino encontrar el propio estilo.

¿Para quién es el libro?
Para todo aquel que quiera profundizar en el tema de la moda. Además de algunas autoevaluaciones, el libro ofrece una visión completa sobre cómo crear su propio concepto de color, moda de ocio y de negocios, etc. El libro está dirigido a personas que disfrutan (quieren) pasar mucho tiempo con la moda y también dispuesto a invertir algo de tiempo en ello.

Anuschka Rees: El proyecto de vestuario
Desarrollar sistemáticamente un estilo propio y un consumo consciente de moda.
Editores de libros DuMont, 28 euros